Noticias

Fundalianza, 16 años de trabajo por los productores del campo

Una de las entidades líderes en promoción de actividades agropecuarias, en esquemas de alianzas, en proyectos de ganadería sostenible con énfasis en desarrollo de sistemas silvopastoriles, es Fundalianza, que llega a 16 años de haberse constituido, como pionera en la Región Caribe, en el trabajo por mejorar la calidad de vida de los pequeños productores de zonas rurales.

Las alianzas estratégicas han logrado atender a campesinos, en cultivos de palma de aceite, cacao, reforestación, banano, entre otras líneas. Asimismo, en asocio con entidades como Prosperidad Social, Fondo de Adaptación y varias

gobernaciones, se han implementado proyectos de agricultura familiar y desarrollo comunitario, beneficiando a miles de familias en situación de vulnerabilidad, explicó el director ejecutivo, Fabián Daza Ariza.

Con el equipo interdisciplinario, se hace presencia en toda la Costa, desde la Alta Guajira hasta La Mojana sucreña, trabajando junto a más de 25 aliados que le han apostado al desarrollo de comunidades étnicas y campesinas de zonas apartadas del Caribe.

Hoy, trabaja con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, en distintos programas de fortalecimiento familiar y comunitario, en beneficio de grupos indígenas wayuu en La Guajira, buscando desarrollo a partir de la generación de iniciativas.

“Ha sido un recorrido de esfuerzos, grandes personas, experiencias, aprendizajes, servicios, pero sobre todo, crecimiento, donde la motivación de trabajar para mejorar la vida de las comunidades, es una constante”, aseguró Daza Ariza.

Han sido muchos los proyectos implementados, de los cuales se puede dar parte de cumplimiento y éxito, afirmó el director.

Opera a través de un modelo de intervención, que abarca 8 departamentos y trabaja con poblaciones wayuu, wiwas y campesinas, beneficiado a más de 24.300 familias en emprendimientos que superan los $200.000 millones.

Cuenta con sede en 3 departamentos, y ha hecho presencia en más de 50 municipios. Aspira seguir trabajando en el establecimiento de alianzas estratégicas, buscando el desarrollo de familias y comunidades. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *