Noticias

#JuntosCrecemos

¡Llegamos donde la tierra se une con el cielo!

Bajo este lema nuestro equipo de trabajo describe la misión que cumplimos junto a poblaciones de la etnia wiwa, la cual atendemos en la Sierra Nevada de Santa Marta, en el municipio de San Juan del Cesar en La Guajira.

Hasta allá llegamos de la mano del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para trabajar por la nutrición y bienestar de más de 100 niños y familias mediante acciones enmarcadas en el entorno familiar, para favorecer el desarrollo de sus capacidades y permitir el ejercicio y disfrute de sus derechos.

Más de 2 horas de camino en carro, 5 en mulas y 4 caminando se necesitan para llegar. Allí nos espera un territorio en donde buscamos transformar vidas a través de la modalidad 1.000 días para cambiar el mundo del ICBF, con la cual contribuimos al desarrollo integral de las niñas y los niños a través de acciones en alimentación y nutrición.

Hoy son más de 900 las familias de toda La Guajira las que atendemos con este programa, que ha permitido mejorar el estado nutricional de mujeres gestantes y favorecer el adecuado peso de sus hijos; identificar factores protectores y de riesgo en la población atendida; orientar acciones de fortalecimiento familiar y goce de derechos.

Comunidades Limpias y 3.000 árboles para veredas de Sucre

840 familias de distintas veredas del Departamento de Sucre plantarán 3.000 árboles donados por la Corporación para el Desarrollo Sostenible de La Mojana y el San Jorge (Corpomojana), que viene realizando talleres de educación ambiental en las comunidades beneficiarias.

Esta iniciativa hace parte de nuestra estrategiaComunidades Limpias, por medio de la cual hacemos un gran aporte al fortalecimiento de la calidad de vida y el entorno de las familias que atendemos con talleres educativos, brigadas de atención integral, jornadas de ornato, promoción de iniciativas comunitarias, etc.

¡Fortalecemos a nuestro equipo!

Como parte de nuestra estrategia de Bienestar General, en cada una de nuestras sedes en Barranquilla, Riohacha, Maicao, el sur de La Guajira y Sincelejo, estamos realizando el taller “Gestión eficaz del tiempo”.

Con esto le apuntamos al fortalecimiento y cualificación de nuestro capital humano, que además se capacitará en gerencia de proyectos, gestión ambiental, etiqueta y protocolo, redacción de textos formales, entre otros.

¡Fortalecemos a nuestro equipo!

Nuestro equipo disfrutó de las jornadas “Somos Fundalianza”, realizadas con el propósito de generar integración entre nuestros grupos. En ellas, nuestros diferentes grupos participaron de concursos, deportes y demás dinámicas que pusieron en juego la capacidad de trabajo en equipo, liderazgo, escucha y comunicación, al tiempo en que fortalecieron nuestros lazos y contribuyeron a generar integración entre todas nuestras sedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *