Noticias

Los 16 años de éxitos de Fundalianza

Durante el mes de mayo, en Fundalianza celebramos nuestro aniversario número 16, luego de que en 2002 naciéramos bajo la visión de mejorar la calidad de vida de pequeños productores de zonas rurales del Caribe Colombiano.

Para conmemorar esta fecha, en cada una de nuestras sedes realizamos eventos de integración en los cuales aprovechamos para agradecer a Dios por cada una de las bendiciones que nos han dejado tantos años de servicio y pedirle por que cada uno de los procesos que hoy emprendemos sigan siendo de satisfacciones para las familias y comunidades atendidas.

En los eventos de conmemoración logramos integrarnos como familia y destinar espacios para nuestra recreación y bienestar: abrazos, oraciones, momentos de reflexión, juegos, sonrisas, concursos, deporte y muchos momentos hicieron parte de la celebración.

Estos 16 años de servicio nos han hecho reflexionar sobre esa labor en la que hoy más que nunca nos sentimos comprometidos, la misma que nos ha permitido expandirnos por toda la región Caribe, haciéndonos llegar a lugares tan apartados, en donde tantas familias y comunidades nos han abierto las puertas de su hogar.

Con nuestro equipo interdisciplinario hoy hacemos presencia en toda la Costa Caribe, desde el norte extremo de la Alta Guajira hasta La Mojana sucreña, donde hemos trabajado junto a más de 25 aliados estratégicos que le han apostado al desarrollo de comunidades étnicas y campesinas de las zonas más apartadas del Caribe colombiano.

Hoy operamos a través de un modelo de intervención que ha logrado abarcar más de ocho departamentos y trabajar junto a poblaciones wayuu, wiwas y campesinas, donde se han beneficiado más de 24.300 familias en emprendimientos que superan los $200.000 millones. Actualmente, contamos con sedes en tres departamentos, hemos hecho presencia en más de 50 municipios y aspiramos a seguir trabajando en la consolidación de acuerdos exitosos y el establecimiento de alianzas estratégicas; una labor que seguiremos haciendo de manera ininterrumpida, buscando siempre el bienestar y desarrollo de las familias de nuestra región.

“No ha sido fácil, ha sido un recorrido de muchos esfuerzos, de grandes personas, de experiencias, de aprendizajes, de servicio, pero sobre todo de crecimiento. Nos ha movido la motivación por la que un día nos constituimos: el constante deseo de trabajar para mejorar la vida de tantas poblaciones que día a día nos esperan”, asegura nuestro fundador y director, Fabián Daza Ariza, quien además agradece a

todos los que han hecho parte de este sueño, “a los que se han ido, a los que siguen caminando junto a nosotros, pero sobre todo a quienes nos abren las puertas de sus territorios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *